Policía Municipal de Caroní incauta armas de guerra y detiene a dos sujetos

0
1116

Ciudad Guayana.- Funcionarios adscritos a Coordinación de Vigilancia  y Patrullaje Motorizado y Vehicular de Policía Municipal de Caroní, incautaron durante este fin de semana, dos armas de guerra y detuvieron a dos sujetos en flagrancia, en el marco del Operativo Navidades Seguras 2016.

Detención de presuntos  delincuentes identificados como;  Joyser José Azocar Rodríguez de 23 años de edad y Eduardo Alejandro Marcano Basanta de 25 años, se realizó aproximadamente a  las 2:30 de la madrugada de este sábado en el barrio Tricolor, parroquia Chirica en San Félix, cuando presuntamente sostenían un enfrentamiento con integrantes de la banda “El David”, involucrada en diversos hechos delictivos.

Una vez en el lugar, funcionarios policiales tomando previsiones del caso, lograron neutralizar el poder de fuego de delincuentes, impidiendo con su accionar bajas considerables.

Funcionarios activos

Jimmy Martínez, comandante de Policía Municipal de Caroní, informó que a ambos sujetos se les incautaron dos fusiles Kaláshnikov AK-103, calibre 7,62×39 seriales 061721995 y 061720966, contentivos de dos cargadores de 30 proyectiles cada uno.

“Una vez detenidos los sujetos se identificaron como  funcionarios militares; Joyser José Azocar, como soldado de rango distinguido, mientras que Marcano Basanta como  soldado de rango cabo primero, adscritos al 513 Batallón de Infantería  de Selva General  de División Mariano Montilla Padrón, ubicado en el Fuerte Manikuya en Luepa, municipio Gran Sabana, estado Bolívar”.

Órdenes de Fiscalía

Martínez destacó que procedimiento fue colocado a órdenes de Fiscalía IV del Ministerio Público, que por instrucciones del Fiscal Superior, ordenó entrega de cadena de custodia del procedimiento a comisión de Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM), al mando del Capitán de Corbeta, Migdelia Romero, segundo comandante de DGCIM Bolívar.