Policía Municipal de Caroní desaloja a comerciantes informales en La Churuata

0
553

Ciudad Guayana.- Funcionarios de la Policía Municipal de Caroní desalojaron a comerciantes informales, apostados sin permisología en la vía pública, en el sector La Churuata, parroquia Universidad de Ciudad Guayana.

La información la dio a conocer el director de este cuerpo policial, Jimmy Martínez, quien aseguró que durante labores de patrullaje inteligente y atendiendo el llamado de la comunidad, los uniformados observaron a un grupo de vendedores informales y quioscos dispuesto en esta zona residencial de Puerto Ordaz, y al solicitarle permisología respectiva, no poseían ningún documento.

Explicó que el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, presentó ante su equipo de gestión, siete líneas principales de acción para encarar los retos del año 2021, y que la segunda tiene que ver con el Derecho a la Ciudad, que implica su ordenamiento y organización, para brindarle a los ciudadanos espacios más humanos y vías públicas despejadas y respetadas.

Organización y ordenamiento   

Martínez resaltó que es política del alcalde Tito Oviedo, la organización y planificación, llamó a los vendedores informales que quieran realizar sus actividades económicas, a que se dirijan a la Superintendencia de Tributos Caroní y hagan las solicitudes correspondientes.

Detalló que sí es posible adjudicarles un espacio, pero no en el centro de la ciudad, porque para eso están los mercados municipales. Dijo que este sábado 23 en horas de la mañana, solicitaron el retiro de quioscos en el sector La Churuata, que a su juicio, han  intentado proliferar en la ciudad, hecho que no está permitido.

Presencia en parque Cachamay

El comandante de la Policía Municipal de Caroní recordó a todos los guayaneses, que el alcalde Tito Oviedo, ha instruido la presencia permanente de funcionarios policiales en el parque Cachamay de Ciudad Guayana.

Dijo que estas acciones también obedecen al rescate de estos espacios naturales, impulsado por la autoridad municipal, quien actualmente ejecuta el proyecto de mejoras y recuperación del Parque.

En hospitales

“Dentro de las políticas de seguridad ciudadana instruidas por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, también mantenemos la presencia de funcionarios de la Policía Municipal de Caroní, en el hospital Uyapar de Ciudad Guayana, como centro centinela de atención frente al Covid-19”. Explicó Martínez.

El director de la Policía Municipal de Caroní destacó que los funcionarios están en despliegue diario en hospitales, parques, urbanismos, paradas de transporte público, mercados municipales y espacios, para garantizar no solo seguridad y acompañamiento del pueblo, sino también, para mantener el orden y la organización de la ciudad, como objetivo principal del alcalde Tito Oviedo.

Domingo de “parada total”

Jimmy Martínez aseguró que este domingo 24 de enero tienen jornada de seguridad especial, en marco de la finalización  de la semana de cuarentena radical 7+7, establecida por el presidente Nicolás Maduro a escala nacional, y guiada por el alcalde Tito Oviedo en el municipio Caroní.

“Recordamos que este domingo 24 es de parada total en mercados y transporte público en todo el territorio de Ciudad Guayana, los uniformados de Policía Municipal de Caroní se mantendrán en la calle, verificando el cumplimiento de la normativa”.Prensa Alcaldía de Caroní