Policía Municipal de Caroní detuvo a dos personas por tráfico de material estratégico

0
2055

Ciudad Guayana.- En marco de las acciones de seguridad impulsadas por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, para frenar delitos en Ciudad Guayana, funcionarios de Policía Municipal de Caroní (PMC), mantienen despliegue en sectores de San Félix y Puerto Ordaz.

Este fin de semana; mediante labores de patrullaje, uniformados lograron la detención de dos personas, que iban a bordo de un  vehículo tipo chuto con batea, marca White, de color blanco, placas A1606J, cargado de presunto material estratégico. Procedimiento se realizó en la calle principal del sector José Tadeo Monagas en San  Félix.

De acuerdo a lo informado por el director jefe de Policía Municipal de Caroní, Jimmy Martínez, funcionarios se desplazaban por la avenida Gumilla, a la altura del Cementerio Municipal de Caroní, y observaron el vehículo de carga con dos personas a bordo.

Detalló que el chofer al ver a la comisión policial, aceleró el vehículo, y se dirigió al sector José Tadeo Monagas. Esta acción obligó a los funcionarios a dar la voz de alto e identificarse como autoridades, a través del autoparlante, orden que fue acatada por los ciudadanos.

Material estratégico

Martínez dijo que una vez que se detuvo el camión de carga, los funcionarios procedieron a la revisión respectiva de ley, donde encontraron 8 rollos de material, tipo guaya, presuntamente de aluminio.

“Cuando la comisión solicitó información de lo encontrado, las personas no dieron explicación alguna, por lo que procedieron a detener a ambos ciudadanos, y a retener el vehículo de carga con el material, para posteriormente trasladarlo hasta la sede del Centro de Coordinación Policial Municipal, ubicado en Chirica, San Félix.

Detenidos

El jefe de Policía Municipal de Caroní dijo que los detenidos quedaron identificados como; Alexis Gregorio Varias Lárez de 26 años, CI: 24.855.131, e Yrael José Ramos Villas de 46, CI: 13.128.610.

Resaltó que el procedimiento fue notificado a la fiscal con competencia en Material Estratégico del Ministerio Público, abogada Yanira Jaramillo, para la aplicación del proceso pertinente. Prensa Alcaldía de Caroní