Policía Municipal de Caroní detuvo a sujeto que golpeó a hombre durante robo de vehículo

0
2350

Ciudad Guayana.- Uniformados de Policía Municipal de Caroní (PMC) detuvieron a un sujeto, en un procedimiento que se llevó a cabo en la avenida Manuel Piar en San  Félix. De acuerdo a la información oficial, los funcionarios realizaban labores de patrullaje inteligente por la zona, y observaron una situación irregular, donde un hombre golpeaba y forcejeaba con una persona de la tercera.

Inmediatamente; los municipales se acercaron hasta la escena y dieron la voz de alto, lo que ocasionó que el delincuente emprendiera la huida, pero minutos después fue alcanzado por los funcionarios mediante una persecución.

Bajo amenaza de muerte   

Jimmy Martínez, jefe de la Policía Municipal de Caroní, detalló que durante la aprehensión, los uniformados procedieron a realizar la verificación correspondiente del sujeto, que mostró una cédula laminada con el nombre; Moisés Smitts Ortega Brito.

“Una vez hecha la revisión corporal, la comisión encontró en los bolsillos del delincuente pertenencias de la víctima, quien  se acercó inmediatamente y acusó al sujeto de haberlo amenazado de muerte, en el intento de quitarle su vehículo y objetos personales”.

Documentación falsa

Funcionarios de Policía Municipal de Caroní trasladaron el procedimiento hasta el Centro de Coordinación Policial Chirica en San Félix. Durante la acción fue retenida una moto de color blanco, marca Empire, usada por el sujeto para cometer la fechoría.

Martínez detalló que una vez en el Comando Policial, el aprehendido confesó que su verdadero nombre es; Gustavo José Ortega González, y que la documentación que había presentado durante el procedimiento no le pertenecía.

También dijo tener arresto domiciliario, y que el 26 de octubre de 2016, evadió la Sala de Guarda y Custodia del Centro de Coordinación Policial Caura, perteneciente a la Policía Municipal de Caroní, sede Unare, Puerto Ordaz.

Ante Ministerio Público

El comandante de la Policía Municipal de Caroní dijo que el hecho fue notificado al fiscal cuarto del Ministerio Público; Julio César García, para que realice procedimientos correspondientes al caso. Prensa Alcaldía de Caroní