Policía Municipal de Caroní otorgó 29 certificados a patrulla escolar en UE Jesús de Nazareth I

0
2438

La Coordinación de Transporte Terrestre de la Policía Municipal de Caroní, realizó la graduación de una patrulla escolar en  materia de tránsito, en la Unidad Educativa Jesús de Nazareth I, ubicada en la urbanización Bella Vista de San Félix; siguiendo el programa de Educación Vial, impartido en el municipio Caroní, a comunidades, entes gubernamentales y no gubernamentales, organismos e instituciones públicas y privadas, escuelas, liceos, universidades, consejos comunales, asociaciones de vecinos y frentes colectivos del Municipio previa solicitud.

El comisionado, Jimmy Martínez, director de la Policía Municipal de Caroní, aclaró que la Coordinación de Transporte Terrestre, no se ocupa solo de levantar siniestros con daños materiales, sino de enfocarse en las comunidades, llevando la parte educacional vial a todos los estratos y ámbitos sociales, dirigiéndose al lugar que lo amerita.

Explicó que la patrulla escolar en  materia de tránsito, integrada por 29 estudiantes de la UE Jesús de Nazareth I, recibió sus correspondientes certificados otorgados por el Ministerio del poder popular de Interior, Justicia y Paz, avalados por el cuerpo policial y la directiva de la unidad educativa, en el marco de un evento cultural y artístico.

Programas de Educación y Policía Vial

Jimmy Martínez informó que el programa de Educación Vial es uno de los más importantes para el cuerpo municipal que dirige, al igual que el de Policía Vial.

El director de Policía Municipal de Caroní, afirmó que estos programas ayudan a incentivar a jóvenes, adolescentes, niños, padres y comunidades, a tener cultura,  no solo en materia de prevención y atención del delito, sino en dirección y control de tránsito; impartiéndoles valores, con información pertinente a las señales de tránsito, para que se conviertan en entes multiplicadores en sus hogares.

Educación vial es importante

El supervisor jefe, Alfredo Hernández, a cargo de la Coordinación de Transporte Terrestre de Policía Municipal de Caroní, es quien dirige el programa junto con un equipo de trabajo, y el supervisor jefe, Johan  Guerra, encargado del Patrullaje Inteligente.

Hernández explicó que no solo conforman patrullas escolares, también ofrecen cursos de manejo defensivo, orientación vial, atienden denuncias sobre accidentes viales, colisiones y charlas de violencia de género.

Programas viales educativos

Jimmy Martínez, director de Policía Municipal de Caroní, informó que son privilegiados por tener esta Coordinación de Transporte Terrestre, porque no todos los cuerpos de policías del país lo tienen, y por ley deberían tenerlo, como se ha venido consolidando en el municipio Caroní. Prensa Alcaldía de Caroní