Policía Nacional Bolivariana detuvo a sujeto por porte ilícito de arma en San Félix

0
2157

Uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en labores conjuntas, detuvieron a un sujeto este domingo en horas de la madrugada, por porte ilícito de arma de fuego. Las acciones se llevaron  a cabo en  el sector Los Sabanales, parroquia Dalla Costa en San Félix.

En el marco del operativo conjunto de seguridad ciudadana, impulsado por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, en equipo con diferentes organismos del Estado,  más de 300 funcionarios se mantuvieron  desplegados este fin de semana en varias zonas de San Félix y Puerto Ordaz, para hacer frente a los hechos de violencia y bajar índices delictivos.

De acuerdo a la información suministrada por Richar Maita, supervisor jefe auxiliar de operaciones de la Estación PNB San Félix, en labores de patrullaje por el sector Los Sabanales, parroquia Dalla Costa, se llevó a cabo la aprehensión de David Alexander Márquez Santamaría, CI: 25.003.455, de 23 años de edad.

Dijo que durante la revisión corporal del ciudadano, en su cintura llevaba un  arma de fuego de fabricación casera, con un cartucho 9 milímetros sin percutir. Resaltó que uniformados actuantes de forma inmediata procedieron a su detención.

Solicitado

El supervisor jefe auxiliar de operaciones de la Estación PNB San Félix destacó que cuando los datos del detenido fueron ingresados al Sistema Integral de Información Policial (Siipol), arrojó solicitud en Sub Delegación Guayana Tipo A, por porte, detención y ocultamiento de arma de fuego, de fecha 30 de diciembre de 2016, bajo el número de expediente K-16-0071-10520.

“El sujeto fue llevado a nuestra sede policial, ubicada en San Félix y notificamos el caso a la Fiscalía Décima Quinta, a cargo del abogado Omar Rodríguez”. Dijo Maita.

Otras acciones

Uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) informaron que en el marco del operativo conjunto de seguridad, también llevaron  a cabo en horas de la madrugada de este domingo, cierres de establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, que incumplían con la normativa municipal.

Afirmaron que se mantendrán desplegados en zonas de San Félix y Puerto Ordaz, para erradicar la violencia y cumplir órdenes nacionales, regionales y municipales, de garantizar el mayor bienestar a la población de Guayana.

“Actuamos apegados a las leyes, desde hace varias semanas nos desplegamos en operativos conjuntos de seguridad con; Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Municipal de Caroní (PMC), Policía del estado Bolívar (PEB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y todos los organismos de Estado, para resguardar y proteger a nuestro pueblo”. Prensa Alcaldía de Caroní