Política | Centros de votación en Caroní listos para la fiesta electoral

0
97

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció la instalación en un 100% de las mesas electorales, en todo el territorio nacional, por lo que hoy se llevará a cabo la jornada para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional (AN).


Un total de 19 millones 496 mil 365 ciudadanos venezolanos y extranjeros podrán ejercer el derecho al sufragio para elegir los próximos diputados de la Asamblea Nacional (AN), durante el período 2016-2019. El estado Bolívar se encuentra ¡listo! para celebrar esta fiesta electoral.

En el caso del municipio Caroní se tiene previsto que 722 centros electorales aperturen sus puertas para que los ciudadanos cumplan con su derecho constitucional. Asímismo, se confirmó que dichos albergues cuentan con el material e insumos necesarios, los cuales se encuentran bajo cuidado y custodia del Plan República.

De acuerdo a lo estipulado en el artículo 63 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV): «El sufragio es un derecho que se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas. Del mismo modo, la ley garantizará el principio de la personalización del sufragio y la representación proporcional».

PRESENCIA POLICIAL
Para este domingo, se tiene previsto que se despliegue un operativo de seguridad en la región con el objetivo de salvaguardar y prevenir cualquier incidente que ocurra antes y después del veredicto final. Las corrientes políticas con mayor número de seguidores como el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cerraron su proceso de campaña electoral en respeto a las normativas estipuladas por el CNE.