Pompeo condenó actos violentos para impedir ingreso de la ayuda humanitaria y promete»tomar acciones»

0
379

Washington.- Este sábado el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, condenó la violencia con la que Nicolás Maduro impidió la entrada de la ayuda humanitaria, y prometió “tomar acciones” para apoyar la democracia en el país, luego de que personas murieran en los disturbios provocados cuando se buscaba ingresar camiones con alimentos y medicias para tratar de aliviar el hambre y atender a los enfermos.

Pompeo se refirió al hecho como una acción de “los matones” del presidente Nicolás Maduro.
«Estados Unidos condena los ataques a civiles en Venezuela perpetrados por los matones de Maduro», escribió Pompeo en Twitter, reseñó AFP.
Minutos después, añadió: «Estados Unidos tomará acciones contra aquellos que se oponen al restablecimiento pacífico de la democracia en Venezuela. Ahora es momento de actuar para apoyar las necesidades del desesperado pueblo venezolano».
«Denunciamos la negativa de Maduro de permitir que la asistencia humanitaria llegue a Venezuela», prosiguió Pompeo, refiriéndose a los disturbios en las fronteras con Venezuela y Brasil, donde los militares impidieron el paso de camiones con alimentos y medicinas.
Además, un barco que zarpó de Puerto Rico y que se dirigía este sábado a Venezuela con 300 toneladas de ayuda humanitaria debió retroceder debido a las amenazas de fuego de parte de la Marina venezolana, según informó el gobernador puertorriqueño, Ricardo Rosselló.
Un menor de 14 años y un adulto fallecieron por impacto de bala en la frontera con Brasil, de acuerdo con el Foro Penal Venezolano. También fueron quemados dos camiones repletos de ayuda humanitaria.
«¿Qué clase de tirano enfermo evita que la comida llegue a su pueblo hambriento? Las imágenes de camiones llenos de ayuda quemándose son repugnantes», tuiteó Pompeo. AFP/AGENCIAS/EU