«Pondru00e1n bonitica a Ciudad Guayana»

0
56

Con el propósito de embellecer los distintos sectores de la ciudad, la Gobernación de Bolívar, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Corpo San Félix y la Alcaldía de Caroní implementarán un Plan Integral de Mantenimiento Urbano.

Entre las labores a ejecutar están la recolección de basura, desmalezamiento de calles y avenidas, demarcación, limpieza de drenajes y reparación del alumbrado, entre otras.

Eriberto Aguilera, alcalde encargado de Caroní, informó que para esta iniciativa disponen de 18 cooperativas, 50 personas y 44 desmalezadoras; mientras que la CVG aportará 15 cooperativas, 75 cuadrilleros y más 30 máquinas.

A su vez, el gobernador Francisco Rangel Gómez indicó que 200 hombres de la Fuerza Armada también se integrarán al plan, al igual que trabajadores de las empresas básicas, de manera que «Guayana sea pronto un ejemplo de la ciudad del futuro».

Tareas. El alcalde explicó que en poco tiempo llegarán a la localidad 20 nuevas compactadoras de basura, 20 chasis y 3.000 contenedores, equipos que apoyarán los trabajos de recolección de desechos sólidos.

Asimismo, Aguilera dijo que en los próximos días arribarán bombillos LED, con los que mejorarán el alumbrado.

Las autoridades regionales agregaron que aprobaron recursos para asfaltar en diversas comunidades, entre ellas Unare, una de las parroquias más grandes de la zona.

Aunque no precisaron montos de inversión, indicaron que los recursos para financiar el plan de embellecimiento serán aportados por Petro San Félix, empresa que, según la gobernación, produce 110.000 barriles diarios en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.