“Ponle cariño a tu escuela” con Mercantil

0
166

Mercantil y Fe Alegría hicieron la entrega formal de espacios recuperados en dos escuelas ubicadas en el Alto Apure, como parte del programa «Ponle cariño a tu escuela» que desarrolla la Fundación Mercantil. Los trabajos realizados benefician a 714 alumnos en ambos planteles, informó la Gerencia de Comunicaciones Corporativas de Mercantil.

En la UE Simón Rodríguez, ubicada en la población de Ciudad Sucre, en la frontera con Colombia, se colocó una cerca perimetral en el área del nuevo edificio de educación media, donde además de los salones de clases se proyecta desarrollar un área de producción agropecuaria. La escuela alberga a 289 alumnos y 37 integrantes del personal docente y administrativo.

En la cercana población de El Nula, se realizaron trabajos de acondicionamiento y ampliación en los talleres de aves y bovinos, así como en el aula de 6to año de Pecuaria de la Escuela Técnica Agropecuaria Padre José Pastor Villalonga. En este plantel estudian 425 alumnos de 1er a 6to año, quienes comparten con 48 personas, entre profesores y personal administrativo.

Con estas dos escuelas se reinicia este año la entrega de espacios recuperados por Mercantil y Fe y Alegría. A finales de 2014 se entregaron formalmente seis escuelas en los estados Aragua, Carabobo, Lara y Vargas.

La rehabilitación de los planteles se enmarca en el convenio suscrito entre Mercantil y Fe y Alegría para el período escolar 2014-15, que contempla efectuar mejoras en 22 centros educativos en todo el país, para beneficiar a más de 12.000 estudiantes.

PONLE CARIÑO

El programa de la Fundación Mercantil, creado en Caracas en 1982, ha fomentado durante 32 años la rehabilitación de instituciones educativas y la generación de una cultura de sostenibilidad a través del mantenimiento escolar.

Este programa tiene como propósito contribuir con la calidad de la enseñanza en la educación primaria, media y básica, mediante la rehabilitación de planteles educativos, con la participación activa del alumnado, personal docente y administrativo, las comunidades y el voluntariado Mercantil.