Por 30 días más extienden estado de alarma en Venezuela

0
837

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este sábado 11 de abril en horas de la noche que por órdenes del presidente de Nicolás Maduro, se ha decidido extender el estado de alarma por 30 días más, esto en el marco de la lucha para enfrentar la pandemia generada por el Covid-19.

Destacó que serán 30 días más de cuarentena social, por lo que el día de mañana será publicado en Gaceta Oficial  el decreto de estado de alarma.

También anunció que están llegando más de 30 toneladas de materiales en el marco de la cooperación entre China y Venezuela. 15 mil kits de pruebas PCR, fueron recibidos para continuar atendiendo al pueblo y así seguir desarrollando el plan de Despistaje Ampliado y Personalizado en todo el país.

Es importante resaltar que hasta este sábado, se han detectado 175 contagios y se han producido 9 fallecimientos por coronavirus en todo el territorio nacional, de los afectados 89 son de sexo masculino y 86 de sexo femenino. En las últimas 24 horas no se reportaron nuevos casos. EDG