«Por Amor a mi Maestro» benefició a más de 1370 educadores en Caroní

0
2534

este fin de semana se llevó a cabo un nuevo despliegue en la parroquia Dalla Costa, en el municipio Caroní, específicamente en la Escuela Básica Libertador Bolívar

Ciudad Guayana.- Más de 1370 educadores del municipio Caroní fueron atendidos este fin de semana a través de la Jornada Integral de Salud Social «Por Amor a mi Maestro», vértice del Plan Victoria Bicentenaria, que impulsa a escala nacional el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del poder popular para la Educación.

La actividad se llevó a cabo en la parroquia Dalla Costa del municipio Caroní, específicamente en la Escuela Básica Libertador Bolívar y contó con la presencia de la ministra Yelitze Santaella, del diputado y candidato a la Gobernación del estado Bolívar por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ángel Marcano, y su esposa, la presidenta de Fundación Social Bolívar (FSB) y además, trabajadora de educación, Yajaira Arocha.

La ministra Yelitze Santaella informó que Dalla Costa está conformada por tres circuitos educativos, con nueve planteles asociados, para una población estudiantil de 2.954. «En nombre del presidente Nicolás Maduro llegamos a Ciudad Guayana, para seguir desarrollando el amor infinito que nos dejó como legado el comandante Hugo Chávez, dirigido esta vez a los trabajadores de educación”.

“Gracias a nuestro hermano diputado y candidato a la Gobernación de Bolívar, Ángel Marcano, y a su esposa por acompañarme en esta hermosa actividad».

1372 educadores beneficiados

Santaella explicó que esta jornada integral benefició a un total de 1372 educadores, madres procesadoras, representantes, obreros y padres, con servicios médicos y atención integral.

Dijo que «Por Amor a mi Maestro» es un Plan nacional, que en esta oportunidad ofreció a los educadores del municipio Caroní; vacunación, medicina general, farmapatria, oftalmología, entrega de medicamentos, ginecología, pediatría, traumatología, medicina interna, odontología, laboratorio, entre otros servicios.

Agradeció a las instituciones de Gobierno que unen esfuerzos para llevar la mayor atención al pueblo, y en esta oportunidad, a los maestros, quienes a su juicio, cumplen con la bonita labor de formar el futuro de la patria grande.

Equipos del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), Centro de Diagnóstico Integral (CDI), Hospital Uyapar, Raúl Leoni, Instituto Nacional para la Capacitación y Educación Socialista (Inces), Mundo Sonrisas y Fundación Lala, fueron algunas de las instituciones que prestaron sus servicios para ofrecer la mejor atención a los maestros del municipio Caroní.

Ayudas técnicas

Durante la Jornada de Atención Integral de Salud y para Educadores la ministra del poder popular para Educación, Yelitze Santaella, también hizo entrega de bastones, sillas de ruedas, pañales para adultos, kits deportivos y material para iniciar trabajos de rehabilitación y mejoras de la institución.

«Continuamos desarrollando la Gota de Amor de la Revolución para mi Escuela, a pesar de la pandemia, el presidente Nicolás Maduro, está haciendo todos los esfuerzos para llegar al territorio nacional y embellecer nuestras instituciones educativas».

La Ministra enfatizó que aceleran trabajos y jornadas para que el próximo 25 de octubre, la juventud venezolana pueda volver a las aulas de clases. Aplaudió labor que se viene ejecutando en el estado Bolívar. «Este es otro gesto hermoso que trae la revolución bolivariana para el pueblo». Prensa Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz Bolívar