¡Por el ascenso al Grupo I!

0
138

El equipo venezolano de Copa Davis, conformado por Ricardo Rodríguez, Jordi Muñoz Abreu y Luis David Martínez, buscará desde este viernes su boleto de ascenso al Grupo I de la Zona Americana frente a Chila, en la final del Grupo II.


Venezuela, que no contará con David Souto y Ricardo Maytín, iniciará su periplo en Santiago de Chile desde este viernes, luego que Ricardo Rodríguez se enfrente a Gonzalo Lamas.

El segundo encuentro será entre el debutante venezolano Jordi Muñoz Abreu y Hans Podlipnik, primera raqueta del equipo chileno. Mientras, que el sábado se jugará el partido de dobles entre la pareja criolla conformada por Luis David Martínez y Jordi Muñoz Abreu contra los australes Christian Garín y Juan Carlos Sáez.

El domingo, último día de la jornada, se jugarán los otros dos partidos individuales entre: Ricardo Rodríguez contra Hans Podlipnik; y Jordi Muñoz Abreu enfrentará a Gonzalo Lamas, choque en el que disputarán el último punto.

Venezuela apostará a la experiencia de Ricardo Rodríguez, número 346 en el ranking de la ATP, y primera raqueta del país, quien estará acompañado en dobles por Luis David Martínez, que está ubicado como 766 en el ranking.

Asimismo, los anfitriones cuentan con las raquetas de Hans Podlipnik (162 ATP), Juan Carlos Sáez (241), Christian Garín (305) y Gonzalo Lama (375), quien reemplazó al lesionado Jarry (237).

Esta será la tercera ocasión en que se enfrenten Chile y Venezuela en Copa Davis. En las ediciones previas los australes siempre ha ganado ante los criollos. Venezuela viene de superar a Costa Rica y a El Salvador, mientras que Chile dio cuenta previamente de Perú y México.