Por el municipio Caroní han ingresado más de 21 mil ciudadanos

0
207

Hasta la fecha se han realizado 2.425 PDR para el descarte de Covid-19 en las personas que ingresan al estado por este municipio

Por instrucciones del M/G Justo Noguera Pietri, gobernador del estado, se conformó un equipo de trabajo liderado por Inviobras Bolívar para establecer un punto de control epidemiológico y desinfección con aspersores de hipoclorito de sodio para los vehículos y alcohol al 75% para los ciudadanos que ingresan al estado Bolívar por el Punto de control ubicado en el Puente Orinoquia perteneciente al municipio Caroní.

Hasta la fecha han ingresado 21 mil 099 personas, quienes fueron recibidas diariamente cumpliendo con los protocolos pertinentes en este punto de control, en el que se desarrolla una entrevista a los viajeros, en la cual deben suministrar su información personal; nombre, apellido, cédula, teléfono, edad, dirección de domicilio, lugar de procedencia, motivo del viaje y hacia dónde se dirige.

Seguidamente, se mide la temperatura corporal y, según el chequeo médico, se determina si amerita pruebas rápidas o no, lo que ha generado como resultado 2 mil 425 Pruebas de Diagnóstico Rápido (PDR) realizadas desde que inició la cuarentena social y colectiva, ordenada por el Ejecutivo nacional.

Este proceso también ha involucrado la desinfección de vehículos que han arribado al punto de control, lo que indica que hasta el momento se han descontaminado con el debido protocolo 7 mil 435 automóviles.

Las instituciones involucradas en la jornada han sido: Instituto de Salud Pública del Estado Bolívar (Ispeb), Protección Civil, Policía del estado Bolívar (PEB), Ejercito Bolivariano (EB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB); Equipo que trabaja en perfecta unión con el objetivo de concienciar a los ciudadanos acerca del debido cuidado de su vida y la de sus semejantes ante esta pandemia. GOBIERNO DE BOLÍVAR