¡Por el trono de América!

0
336

Argentina y Chile se disputarán este sábado en Santiago la final de la Copa América, un choque que promete emoción en el que la albiceleste tiene la historia a su favor para romper una sequía de 22 años sin levantar un trofeo; y el anfitrión aspira ganar su primer título continental.

Además, para Argentina, con catorce trofeos hasta el momento, un triunfo supondría igualar los quince títulos de la Copa América que en estos momentos sitúan a Uruguay como la mejor selección histórica del continente.

Chilenos y argentinos se citan en una final inédita en la historia de la Copa América, que va a enfrenta a los dos equipos que más argumentos futbolísticos han exhibido para llegar al último duelo.

De la mano de Lionel Messi, Argentina intentará imponer la jerarquía de sus figuras para cortar una racha de decepciones que se prolonga desde que en 1993 consiguió su última Copa América.

En menos de un año Argentina ha logrado reponerse de la derrota ante Alemania en el Mundial de Brasil y plantarse en otra gran final.

El poderío ofensivo argentino es la principal preocupación del seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, que ha probado varias fórmulas en defensa para intentar frenar a Messi y sus compañeros.

Francisco Silva será la novedad en la zaga en el lugar que ocupa el sancionado Gonzalo Jara, junto a Gary Medel, el mariscal defensivo de la Roja.