Por falta de materia prima paró planta de mayonesa

0
131

Trabajadores de Empresas Polar se movilizaron ayer para solicitar a las autoridades cambiarias se aligeren los pagos a la deuda que mantiene el grupo industrial con sus proveedores internacionales.

A través de una extensa cadena humana, que se desplegó desde el Centro Empresarial Polar en Los Cortijos de Lourdes, hasta la avenida Francisco de Miranda, los trabajadores de Cervecería y Alimentos Polar solicitaron al Gobierno, apruebe las divisas.

El coordinador de planificación y producción de Empresas Polar, Douglas Vielma señaló que la planta de mayonesa Mavesa, ubicada en Valencia (Carabobo) está parada, afectando la cadena de valor.

Explicó que «200 empleados están suspendidos de sus actividades por no contar con aceite de soya para la elaboración del producto». Y precisó que «el próximo embarque» de insumos «sólo alcanza para dos semanas de producción».

Vielma destacó que «la incertidumbre que tiene la planta de mayonesa es altísima y esto nos afecta por no saber cuándo la empresa puede retomar sus servicios; nuestros empleos corren peligro».

Por su parte, Johan Martínez, trabajador del área de Planificación y Logística, indicó que la planta de Atún en Marigüitar (Sucre) «está trabajando a 40% de su capacidad desde mayo por la falta de divisas para importar la materia prima de los productos».

Vielma añadió que la «cerveza, margarina y yogur presentan riesgos en su producción, ante la merma de inventarios de plástico, hojalata y etiquetas». Asentó que el «gobierno maneja el monto que se adeuda a cada proveedor».

Desde hace casi 10 días las empresas del Grupo Polar enfrentan una serie de conflictos que afectan la producción de alimentos, lo que necesariamente repercute en la distribución de alimentos hasta el consumidor final, en este caso los habitantes de toda Venezuela. (EU)