Por falta de pagos restringen servicio médico a trabajadores de CVG y Pdvsa

0
1699

Médicos solo atenderán estrictas emergencias


Debido a la considerable deuda que tienen la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sus empresas filiales con el sector salud, más de 80 médicos que laboran en las distintas clínicas de Ciudad Guayana y que prestan sus servicios a las mencionadas empresas del Estado, decidieron restringir sus actividades profesionales, por lo que solo atenderán estrictas emergencias. La información la dio a conocer el doctor Edgar Gilbert, coordinador del grupo de médicos afectados por la falta de pagos, que datan de noviembre 2018.

Gilbert comentó, que los doctores hicieron llegar un comunicado interno a los beneficiarios de la CVG y Pdvsa, para dar a conocer la situación. Además, de requerir cualquier consulta que amerite la atención de un especialista, los exhortan a solicitar asistencia médica en ambulatorios u hospitales de la localidad.

De acuerdo al comunicado, los médicos manifiestan que “hasta la fecha solo hemos recibido promesas de pagos, pagos parciales ínfimos y devaluados, y en muchos casos con descuentos abusivos aplicados unilateralmente, convirtiéndose estas en un constante irrespeto a nuestra digna profesión, de cuyo ejercicio depende el sustento de nuestras familias. REDG