¡Por la gloria Panamericana!

0
79

Un total de 354 atletas representarán a Venezuela en la XVII Edición de los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en la ciudad canadiense de Toronto, donde se disputarán 46 disciplinas deportivas desde el día de hoy hasta el 26 de julio.

La delegación criolla buscará en esta edición superar las 11 medallas de oro alcanzadas en Guadalajara 2011. «En los juegos pasados logramos 12 medallas, este año aspiramos obtener entre 18 y 20 medallas de oro», comentó el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV) a la AVN.

Por otra parte, el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, hizo énfasis en el favoritismo de Estados Unidos en la cita panamericana, resaltando la oportunidad de pelear por un séptimo puesto en la tabla general. «Estados Unidos debería quedar en primer lugar, Cuba segundo, pero en dura lucha con Brasil, luego Canadá, México, Colombia, y nosotros pelearíamos el séptimo lugar con Argentina», dijo.

LIMARDO VA POR EL ORO

El campeón olímpico de esgrima Rubén Limardo, expresó a la AFP que «Queremos medallas», en referencia a si mantenía aspiraciones a lo más alto del podio en Toronto.

El oriundo de Ciudad Bolívar se colgó en la edición de Guadalajara 2011 dos medallas de plata, para luego obtener el oro olímpico en Londres 2012.