Por negligencia médica niña muere antes de nacer

0
197

De acuerdo con las declaraciones de los familiares de Yusmary Lozada y Ledezma Infante (padres de la bebé), los responsables del fallecimiento de la niña son los médicos que no la atendieron al momento del parto.

Julia Lozada, hermana de la agraviada, asegura que su familiar fue «ruleteada» por varios centros hospitalarios por falta de insumos, hasta llegar al hospital Uyapar, donde supuestamente dejaron que la niña se muriera, «al momento que a Yusmary le dieron los dolores de parto, la familia decidió llevarla hasta la maternidad Negra Hipólita en San Félix, una de las enfermeras nos dijo que la trasladáramos al hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo porque no había insumos para atenderla.

Cuando llegamos a Guaiparo nos dijeron lo mismo y la enviaron al hospital Uyapar. Según el informe médico, a la paciente tenían que hacerle una cesárea porque la niña no iba a nacer por parto natural, ya que el tiempo para ese procedimiento había pasado. Cuando Yusmary llegó al Uyapar fue obligada a caminar y luego a parir por la fuerza sin éxito, los médicos no la atendían hasta que al mediodía del día siguiente por fin recibió atención de una especialista, pero la niña ya estaba muerta».

Ante la indignación por perder a un ser querido, los familiares denunciaron a la doctora Roxana Carrazco, quien supuestamente fue la responsable de la muerte de la niña. «Hago responsable a esta doctora y a todo el personal médico que aquí labora, no puede ser posible que mueran seres humanos por negligencia, simplemente porque no les da la gana de atender a los pacientes. Esto no se quedará así, tomaremos cartas en el asunto, esto es una bomba de tiempo que pronto va a estallar. No somos los únicos afectados por la mala gerencia, también hay muchos pacientes aquí que mueren o son mal atendidos por los doctores de este hospital».

Hasta los momentos, los familiares de Yusmary Lozada desconocen su estado de salud, presuntamente presenta un cuadro clínico complicado. «Desde hace horas no sabemos cómo está nuestro familiar, no nos quieren decir nada, supuestamente el director nos dará información, pero fíjate el tiempo que ha pasado y nada».