Por presuntamente extraer materiales de la hidroeléctrica de Macagua fueron capturados por la GNB

0
4387

En un segundo procedimiento otro sujeto fue aprehendidos por supuesto traslado irregular de desechos químicos.

Este sábado, el Comandante de la Zona Nº62, General de Brigada Adolfo Rodríguez Cepeda dio a conocer sobre la aprehensión de dos sujetos que presuntamente estaban robando material estratégico de las instalaciones de la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre ubicada en Macagua, San Félix.

Indicó que militares adscritos al Destacamento Nº 627 efectuaban labores de patrullaje como parte del Plan de Seguridad y Resguardo al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) cuando capturaron en flagrancia a los ciudadanos.

Mencionó que en el procedimiento se les incautó un “lote de cables de líneas aéreas de alta tensión de 500 MCM, láminas de acero de transformadores y 100 mts aproximadamente de fibra óptica, que habrían causado la interrupción en el sistema de ATIT de planta Macagua”.

De igual manera, se les decomisó unas láminas de aluminio que intentaban extraer ilegalmente. La Fiscalía Tercera del Ministerio Público, con competencia en Material Estratégico del Estado Bolívar.

Por otro lado, dijo que efectivos del Destacamento N° 625 capturaron en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) Peaje de Guayana a un ciudadano quien presuntamente transportaba la cantidad de 160 tambores plásticos de 220 litros cada uno contentivos de residuos de desechos químicos Synthacril Synthacril 030 01 A50.

De acuerdo a lo informado, el material era transportado de manera irregular en un vehículo marca JAC, modelo Gallop, color rojo, placa AV367, “sin la permisología ni controles ambientales poniendo así en riesgo el medio ambiente”, por lo que el procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público con Competencia en Delitos Ambientales. EDG/ Con información de Prensa GNB_CZBolívar / Fotos: Cortesía GNB

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana