Por primera vez en Guayana, el Festival de la Sapoara

0
2743

Un proyecto gastronómico de ensueño llamado el Festival de la Sapoara se efectuó este sábado 02 de octubre en el Parque La Llovizna. Cocineros locales se reunieron para preparar con recetas propias esta especie de río, autóctona de nuestra entidad.

“La finalidad de esta actividad culinaria no solo es resaltar nuestra especie, sino el talento de nuestros cocineros y la creatividad que le ponen a su pasión por la cocina. Complacer paladares a través del rescate de nuestras tradiciones, es parte de lo que buscamos con este festival”, comentó Cándida Ángel, gerente general de Sapoara Gastrobar, lugar donde se hizo el evento.

Los visitantes del parque pudieron degustar cada plato preparado en el sitio y conocer a los intérpretes invitados:Antonio Hopp, se lució con un paté de sapoara con laulau ahumado; Carlos Taboada con hamburguesa de sapoara, Héctor Domínguez con sapoara al horno en sala cítrica, Lilibeth Hernández con hamburguesa de sapoara empanizada, Danilo Padrino con fetuccini de sapora, Diego Subero con pastel de sapoara con papa y Luis Carreño con sapoara al coco y bolas de plátano.

La evaluación de los platos, las técnicas y las normativas dadas estuvo a cargo de Alejandro Borges, presidente de la Asociación Culinaria de Venezuela, quien se encuentra en la ciudad, y será el encargado, previo debate con el jurado, de informar quiénes ocuparán los tres primeros lugares de este festival.

“No hace falta comerse la cabeza de la sapoara para quedarse en Guayana. Ustedes tienen una gastronomía muy variada que se puede aprovechar. Estoy encantado, solo por eso quiero quedarme”, dijo al comentar que similares actividades se han realizado en Carabobo, Falcón y Sucre.

La actividad abierta al público y gratuita contó con el aval de la directiva del Parque La Llovizna en la persona de Bonavelli Cohen, quien, además de reconocer la importancia que esta iniciativa tiene para reunir sanamente a los guayaneses, indicó que seguirán apoyando las buenas ideas que tengan como inspiración nuestro pulmón natural. Asimismo, invitó para este domingo 03 de octubre a la jornada de vacunación para caninos que coordina el asociación @lamanada.pzo a partir de las 8:00 AM, para luego continuar en el cierre del festival a partir de las 11:00 AM.

¿Qué sigue? Cándida Ángel adelantó que ya comenzaron los preparativos para el homenaje al ingeniero Rafael Mendoza, quien fue autor principal del Parque La Llovizna y en la que espera la participación de todos los ciudadanos. “Le debemos muchísimo a Mendoza por este hermoso lugar que nos ha dejado y por el que entregó su vida, por eso haremos un espacio en su honor. Ojalá todos puedan aportar y unirse. Por lo pronto, seguiremos trabajando para seguir haciendo ciudad”. PRENSA FESTIVAL DE LA SAPOARA