Por reparación cortarán el agua hacia gran parte de Ciudad Bolívar

0
61

Debido a trabajos de reparación de fugas de agua potable en diferentes puntos de la ciudad, hoy jueves 23 de julio estará suspendido este servicio hacia el 70 por ciento de los sectores de Ciudad Bolívar. La medida de suspensión está prevista que se desarrolle a partir de las 6:00 de la mañana prolongándose por un lapso de 12 horas.

La información fue suministrada por el gerente general de Operaciones Oeste de Hidrobolívar, William Campos, quien explicó que la medida incidirá hacia las parroquias Vista Hermosa y José Antonio Páez en su totalidad, así como en las partes altas de La Sabanita, Agua Salada y sector El Perú.

UN MEJOR SERVICIO DE AGUA

El Gerente detalló que las labores comprenderán un intenso cronograma de trabajo que abarcará dos frentes de acción, donde el trabajo mayor estará concentrado en la reparación de la tubería principal que se ubica en la avenida Libertador. Mientras que el segundo frente de trabajo estará en la corrección de una fuga de gran dimensión en la urbanización Andrés Eloy Blanco, a la altura de la calle Sorocoima.

RESTITUCIÓN PROGRESIVA

Por otro lado, Campos detalló que la restitución del servicio de agua será de manera paulatina, tan pronto culminen las labores se activarán los sistema de bombeo. En este sentido explicó que al producirse una suspensión del servicio de agua, pierden niveles los tanques de almacenamiento, así como se despresurizan las redes de distribución. Por tanto, se amerita de aproximadamente de más de 12 horas para restablecer el suministro de agua potable, pues se necesita tiempo para normalizar la distribución del agua potable.