Por robarle la camioneta asesinan a empresario en Ciudad Bolívar

0
183

Iba de regreso a su residencia cuando fue interceptado por el par de matones. Presuntamente, el crimen corresponde a un caso de robo que transcendió a homicidio.
El reloj marcaba las 9:40 de la noche aproximadamente. Irivar Orlando Sueira Martínez salió del Centro Hípico Francois –del cual es propietario- en dirección hacia su casa, donde lo esperaba su esposa junto a sus hijos.
Versiones preliminares señalaron que dos motorizados venían siguiéndolo desde la salida de su local, sin embargo, se desconoce si la víctima había notado la irregularidad. Lo cierto de los hechos es que, a la altura de la Licorería Roraima, ubicada en las adyacencias de la avenida República, fue sorprendido por los criminales, ambos armados.
Se presume que los pistoleros aprovecharon alguna parada de Sueira para interceptarlo y cometer su fechoría; despojarlo del efectivo y de la camioneta. Al parecer, la víctima no se dejó intimidar por la presencia de los maleantes y esto provocó el fatal desenlace del suceso.

Los criminales le metieron dos tiros a la altura del cuello. Sueria, estando mal herido intentó escapar pero perdió el control y su camioneta impactó contra un muro. Pasadas las 10:15 de la noche, el joven empresario expiró dentro su vehículo.
Efectivos del Centro de Coordinación Policial (CCP) Catedral fueron alertados sobre el suceso por transeúntes que fueron testigos de la emboscada y se apersonaron hasta el lugar para custodiar la escena del crimen hasta la llegada de los sabuesos de la policía científica.
Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) hicieron el levantamiento del cuerpo y abrieron la investigación en torno al homicidio.
Extraoficialmente se pudo conocer que el ahora occiso era familiar del Coordinador del estado Bolívar del partido político Causa R, Paco Sueira. El reconocido empresario era de nacionalidad española y dejó tres hijos en estado de orfandad.
El eje detectivesco en conjunto con funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB) desplegó un intenso operativo en la capital del estado para dar con los autores del asesinato. Se espera que durante las próximas horas se tenga pista del paradero de los verdugos de Sueira.
Otro asesinato en Bolívar
Hernán Aníbal Chávez; de 21 años, fue asesinado a las 7:20 de la noche del domingo, aproximadamente. El crimen se perpetró en la avenida España, cerca de la licorería La Parranda.
Fuentes oficiales dieron a conocer que la víctima fue sorprendido por sujetos desconocidos para despojarlo de sus pertenencias. Los delincuentes le propinaron múltiples tiros en la espalda y diferentes partes del cuerpo, dejándolo sin vida en el sitio donde lo interceptaron.
JohnBuchelly
Foto: Cortesía