Por una moto asesinaron a dos hermanos en Tumeremo

0
194

Tumeremo.- Cerca de las 5:00 de la madrugada de ayer, dos jóvenes hermanos perdieron la vida a balazos durante un sangriento hecho iniciado en pleno casco central de Tumeremo.

Al parecer, fueron perseguidos por varios motorizados por la calle Bolívar, El Dorado, avenida Sifontes, finalizando en la calle Vargas del sector Negro Primero, donde fueron alcanzados y acribillados a tiros, robándoles la moto donde se desplazaban los dos hermanos Tovar Márquez.

Los jóvenes fallecidos fueron identificados por sus familiares como Alberto José Tovar Márquez (23) y Josmar Adrián Tovar Márquez (19), ambos nacidos en la localidad, hijos de la abogada Maribel Márquez, coordinadora de la Misión Hogares de la Patria (Madres del Barrio).

Ambos tenían parejas e hijos bajo su responsabilidad. El primero se quedaba en la casa materna cuando estaba en Tumeremo, ubicada en el sector San Isidro. Era sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) destacado en Caracas; mientras que el segundo laboraba como mototaxista, con residencia en el sector Sifontes I. Al parecer, hace pocos días robaron su moto y utilizaba la de su hermano para ganarse la vida.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, los dos jóvenes se encontraban disfrutando de una fiesta de 15 años en el club de la Asociación de Ganaderos, sector La Manga, salida de Tumeremo hacia El Dorado.

En horas de la madrugada decidieron acercarse a un centro nocturno ubicado en la calle Bolívar, a dos cuadras de la plaza homónima, donde presuntamente se inició una discusión por la moto que había sido robada hace varios días a Josmar Adrián Tovar.

Junto a su hermano salieron corriendo hacia la casa de su madre, ubicada en San Isidro, siendo perseguidos a tiros por varios motorizados a lo largo de casi 10 cuadras, y fueron alcanzados en la calle Vargas, sector Negro Primero, entrada al sector San Isidro.

Las familias de Negro Primero vivieron momentos de angustia y terror cuando escucharon decenas de detonaciones, el ruido por lo menos de tres motos y su huida del lugar, dejando a dos jóvenes sin vida en el solar de la casa de la familia Rueda, a unos 50 metros uno del otro, con todos sus documentos personales, incluyendo sus carteras, pero sin la moto sincrónica de color azul propiedad de Alberto Tovar, la cual presuntamente se llevaron los asesinos.

Se desconoce si portaban algún arma blanca o de fuego.

FAMILIA REUNIDA

Al lugar llegaron comisiones de la PEB, GNB y CICPC, cuyos funcionarios colectaron cartuchos percutidos y realizaron otras experticias de interés criminal, levantaron los cuerpos y dispusieron su traslado al Instituto de Ciencias Forenses de Ciudad Guayana, a fin de practicarle la necropsia de ley.

Otros cuatro hermanos de los Tovar Márquez llegaron al luchar, quienes al igual que su padre están llenos de dolor. Su madre viene desde Caracas, donde se encontraba cumpliendo funciones propias de su cargo. También, arribaron amigos, vecinos, dirigentes políticos oficialistas y curiosos.