Pozo verde bajo el agua tras desborde del río Ure

0
2965

PC Caroní trabaja para apoyar a los afectados

Las fuertes precipitaciones de este 31 de agosto provocaron el desborde del río Ure en la parroquia Pozo Verde dejando a más de 70 familias afectadas con pérdidas totales de sus muebles, así como de ganado, cosechas, pollos, entre otros.

Por medio de declaraciones de familiares de afectados, también se supo sobre la caída de un tramo vial que comunica los sectores de Mina Bajo y Las Dos Ceibas.

Sectores como Los Jabalillos, Primera Agua, El Arrozal, La Neverita, El Dique, Quebrada Honda, Mina Bajo, El Silvestre, Las Dos Ceibas y Agua Blanca fueron algunos de las comunidades más perjudicadas.

Diana Rodríguez, directora de Protección Civil en el municipio Caroní, aseguró que  están trabajando para apoyar a los perjudicados con la crecida del río Ure.

“Hoy (miércoles), seguimos con las inspecciones, estamos atendiendo los casos de pérdidas totales y todas los reportes de afectaciones, aún no tenemos la cifra total de daños”, dijo.

Seguirán las lluvias

Por su parte, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera alertó sobre la llegada de una tormenta tropical a la región que afectará principalmente a los municipios Caroní, Piar y Angostura del Orinoco.

“Persiste el mal tiempo climático y con ello las fuertes precipitaciones, en 24 horas una tormenta que está saliendo del Atlántico nos pudiera afectar así como una proveniente de Oeste de África cuyo trayecto también nos puede traer incidencias”, dijo.

Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía  a tomar las previsiones necesarias  en sus hogares y al momento de salir a las calles.Rosanny Mattey