Precandidatos del Psuv a la Gobernación de Bolívar irán a revisión

0
1453

Dos precandidatos a la Gobernación del estado Bolívar por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que se midieron este domingo 08 de agosto en las Elecciones Primarias Abiertas (EPA), irán a revisión tras haber escrutado el 98,37% de las actas que otorgan el 39,1% a Tito Oviedo y 35,82% a Justo Noguera Pietri.

Así lo informó la noche de este lunes el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, quien explicó que de acuerdo a los resultados y según los parámetros, no superan las variables establecidas por la organización política. Indicó, que los aspirantes a gobernadores deben obtener, al menos, 40% de los votos con 10 puntos de diferencia sobre su más cercano competidor para que los resultados sean irreversibles, de lo contrario van a revisión.

“Estuvimos revisando y sacar 50% en una elección donde tienes 20 candidatos no es fácil y por eso el alto mando político decidió que sea 40% y más de 10 puntos de ventaja sobre el segundo lugar, en el caso de los candidatos a gobernador; en el caso de los precandidatos a alcaldes se decidió que el porcentaje sea de 35% y 10 puntos de diferencia con el que llegue de segundo”. EDG