Precio de gasolina será ajustado en consenso nacional

0
73

La discusión nacional para el ajuste de los precios de combustibles tendrá como protagonista al «pueblo trabajador», resaltó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diógenes Andrade.

Entrevistado en el estado Mérida por AVN, el vicepresidente de la Comisión de Energía, Petróleo y Minas de la AN, resaltó el carácter plural e incluyente de este debate de interés nacional y soberano.

«Es primera vez que se habla de un ajuste del precio de la gasolina y se le está diciendo a la gente para dónde va el ingreso», resaltó en referencia con la propuesta de aumentar la inversión social con los recursos obtenidos en un posible ajuste.

Informó que la comisión designada por el Ejecutivo nacional para esta discusión prevé realizar reuniones en el corto plazo con trabajadores petroleros y de otros sectores, en los que se analizará toda la propuesta de ajuste a los precios de los combustibles.

En enero, durante la presentación de la memoria y cuenta de la gestión de gobierno 2014, el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a todos los sectores del país a debatir un esquema de precios justos y equilibrados de la gasolina que se expende en el país.

El presidente Maduro recordó que el precio de la gasolina venezolana es el más bajo del mercado internacional y que los ingresos que genera no cubren ni el mínimo de su proceso producción.