Precio del combustible aún sin definir

0
99

El presidente Nicolás Maduro aseguró que no está apurado por el tema de la gasolina, a propósito de la expectativa por los nuevos precios del combustible. «Llegará su día de resolver ese asunto, no ha llegado el día todavía. Con el tema de la gasolina yo no estoy apurado», señaló y dijo que su prioridad es garantizar la respuesta de «todos los mangos que le lanzan a Maduro» y el triunfo de los revolucionarios en las parlamentarias.

Las afirmaciones las hizo durante la jornada de Gobierno que encabezó ayer en Valencia, estado Carabobo, en donde agregó que habrá anuncios en materia de transporte y educación, con motivo del Día del Trabajador.

INAUGURADA LÍNEA 2 DEL METRO

El jefe de estado inauguró las estaciones Rafael Urdaneta y Francisco de Miranda de la Línea 2 del Metro de Valencia.

En esta obra, el Gobierno invirtió alrededor de 1.700 millones de dólares; se espera que unos 30.000 pasajeros se movilicen diariamente a través de estas dos estaciones.

La Línea 2 de este sistema de transporte subterráneo comprenderá 6 estaciones, a lo largo de 4,3 kilómetros. Una vez estén las 6 paradas en funcionamiento en 2016, se movilizarán a diario unos 150.000 usuarios, de acuerdo con las estimaciones del Metro de Valencia.

El precio del boleto será de cuatro bolívares. Al igual que la Línea 1, el horario de operatividad será de lunes a viernes, de 6:00 de la mañana a 8:30 de la noche, y los sábados y domingos, de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Otras dos estaciones de la Línea 2, ubicadas en Los Sauces y El Viñedo, que serán entregadas durante el primer semestre de 2016, registran 70 % de avance.

TRANSPORTE PÚBLICO

El Jefe de Estado aprobó 120 autobuses para fortalecer el sistema de transporte público en la entidad. A solicitud del gobernador Francisco Ameliach quién celebró la asignación de 20 unidades para complementar el servicio del Metro de Valencia.

Igualmente Maduro aprobó recursos, para avanzar en «construir en Venezuela el más moderno sistema de transporte», para la incorporación de 100 nuevos autobuses que prestarán servicio en las rutas de TransCarabobo.

CIUDADES INTEGRALES

El presidente Maduro ordena construir «ciudades integrales» siguiendo el modelo de Ciudad Chávez en Carabobo. «Todo el proyecto que va desarrollar el sur con una visión de vanguardia, de futuro», dijo el mandatario nacional.