Precio del crudo venezolano bajó dos dólares en una semana

0
116

Caracas.- La cesta petrolera venezolana cerró la semana comprendida entre el 20 y el 24 de julio en un precio promedio de 47,89 dólares por barril, lo que representa una baja de 2 dólares (4 %), en comparación con los 49,89 dólares que cotizó la semana anterior, informó el Ministerio de Petróleo y Minería, a través de su portal web.

Durante el transcurso de julio el crudo venezolano mantiene una cotización media de 50,36 dólares por barril.

Por su parte, el precio del promedio de los crudos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) bajó 1,42 dólares, al pasar de 54,99 a 53,57 dólares por barril.

El indicador europeo Brent también registró una baja de 1,37 dólares, al pasar de 57,81 a 56,44 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), principal indicador petrolero estadounidense, se cotizó en 49,81 dólares, lo que supone una reducción de 2,25 dólares con respecto a los 52,06 que marcó siete días atrás.

El despacho de Petróleo y Minería destacó: «El precio del petróleo siguió debilitándose durante la semana ante la preocupación que genera la sobre oferta de crudo en los principales mercados».

De acuerdo con el más reciente informe del Departamento de Energía de la principal nación consumidora de petróleo del mundo, las existencias de crudo subieron la pasada semana en 2,5 millones de barriles para situarse en 463,9 millones de barriles.

Esta cifra constituye el nivel más alto registrado para esta época del año en las últimas ocho décadas.