Precio del petróleo venezolano bajó a 42,95 dólares por barril

0
97

En su alocución del día miércoles, el presidente, Nicolás Maduro, durante la marcha de trabajadores petroleros contra las sanciones de EEUU a Venezuela, culpó a el país Norteamericano de ser el responsable de que el precio del barril de petróleo venezolano bajara su precio, que en días anteriores estuvo cerca de los 50 dólares.

El día de ayer, el barril venezolano cerró en 42,95 dólares, luego de haber estado en 47,91 la semana pasada y en 50 dólares en meses previos.

«(El barril de crudo) se había mantenido medianamente estable. Cerca de 50 (dpb) varias semanas. Pero producto de las maniobras imperiales de Estados Unidos, vuelve a bajar», dijo Maduro.

«Más temprano que tarde vamos a recuperar el mercado petrolero de la especulación y el daño que le ha hecho el ‘fracking’ de los Estados Unidos», agregó.

También pidió a los trabajadores que se unieran en contra de la injerencia estadounidense y que además exigieran que se derogue el decreto que cataloga a Venezuela como amenaza para la seguridad de Estados Unidos.