Precios de carne, pollo y huevos se encuentran por las nubes

0
73

La inflación y desestabilización económica, es el flagelo que mantiene en agonía todos los días a los propietarios de diferentes carnicerías y charcuterías en Puerto Ordaz, quienes temen tomar la decisión de cerrar sus negocios por el alto costo de los productos.

Afectados comentaron que no solamente es el incremento repentino de los alimentos la principal razón, puesto que a este también se le une, la inseguridad, fallas de luz u otros factores que atentan contra el abastecimiento de los compradores.

Manuel Malavé, comerciante, declaró que los distribuidores encargados de suministrar la mercancía a gran parte de empresarios y micro empresas, llegan todos los meses con un incremento de un 10% sobre el valor agregado, refutando que solamente «envían un comunicado de la oficina central ubicada en Caracas, tomando la opción de quedarse con los brazos cruzados».

«El kilo de queso blanco hace tres semanas costaba 525, ya hoy lo tengo en 595 bolívares. No es que yo quiera subir el precio pero si no lo hago, salgo perdiendo», declaró Malavé, asumiendo con toda responsabilidad que el estado venezolano no ha querido colocar «mano dura» a los encargados de suministrar los productos alimenticios del país.

En relación con el costo de carnes y huevos, el comerciante destacó que desde hace mucho tiempo atrás vienen presentando irregularidades, escuchando a su vez que los productos diseñados para la alimentación del ganado sobrepasan el precio estipulados por la ley. «Anteriormente una costilla de vaca entera me costaba 8000 y yo le ganaba 2000 bolívares adicional. Actualmente no se podemos comprarlo».

Propietarios afirmaron que han tenido que adquirir «gallinas ponedoras de huevos» para criar de manera casera en los patios de sus hogares, permitiéndoles satisfacer otras necesidades debido a que la mayoría son padres de familias. «Todo está por las nubes. ¿A quién acudimos para que nos resuelva?», declaró Felicia Páez, recalcando que un pollo completo puede costar hasta 1200 boívares.

LLAMADO A LOS ENTES

El gremio de carniceros, reitera el llamado nuevamente a los entes públicos adscritos al Gobierno nacional y en especial a la Federación de Industrias y Comercios (Fedeinsdustria), para que agilice los trámites correspondientes con el objetivo de adquirir las mercancías a un costo acorde al bolsillo del venezolano.