Precios de comida para mascotas supera los 15 millones por kilo

0
281

Recurren a las sobras para poder minimizar gastos

El aumento de precios en los productos ha impactado incluso en los alimentos para mascotas.

Dueños de gatos y perros hacen sacrificios para poder adquirir la comida para sus animales.

En algunos casos, optan por darle sobras, sin embargo, muchos de estos animales solo pueden consumir alimentos especiales ya que de lo contrario pondrían en riesgo su vida.

Precios

El precio de los alimentos de marcas reconocidas para perros y gatos varía dependiendo de la marca,  la cantidad y el tipo que adquiera el dueño de la mascota.

Cabe destacar que en el caso de los perros, la comida para cachorros es más costosa.

Para los gatos se puede conseguir alimentos de 500 gramos hasta un kilo. El costo de estos oscilan, entre los 7 y 15 millones.

Para los perros también varían según la cantidad.

El alimentos de dos kilos tiene un costo entre los 13 y 21 millones de bolívares.

Y la presentación de 4 kilos oscila entre los 16 hasta los 25 millones. También hay presentaciones que no llegan al kilo y su precios es de aproximadamente 3 millones de bolívares.

Alterna alimentos

Ramón Márquez es dueño Rocky, un perrito de raza Pitbull y para poder alimentarlo, alterna entre el alimento y sobras de comida.

Comentó que por un saco de 25 kilos de perrarina de marca no reconocida debe pagar 30 dólares, esta cantidad le dura a Rocky, mes y medio.

“Los precios son muy altos, por eso decidí complementarle el alimento con restos de comida porque un saco de perrarina sin darle más nada le dura una semana”, aseguró.

Márquez aseveró que siempre le guarda los huesos de pollo a su perro y los tritura para no perjudicarlo.

Asimismo, le pide a familiares y amigos que le guarden restos de comida para poder alimentar a su mascota.

Depende de los contribuyentes

Krizia Vidal es la encargada de Fundaproba, y entre tantas actividades, tiene la tarea de darle de comer a los perritos.

Ante los altos costos, explicó que depende de la ayuda de los contribuyentes de la Fundación para poder realizar esta labor.

Manifestó que sin la ayuda de los seguidores de Fundaproba sería imposible ayudar a las mascotas que atiende. Rosanny Mattey