Precios del petróleo suben por cuarta sesión consecutiva

El crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos aumentó 27 centavos y cambió de manos a 54,17 unidades el tonel

0
324

Los precios del petróleo subieron este miércoles por cuarta sesión consecutiva mientras el mercado espera la concreción de un acuerdo entre productores para disminuir la oferta.

Varias naciones no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se comprometieron el 10 de diciembre en Viena a disminuir su extracción en 558 mil barriles diarios.

El ministro venezolano de Petróleo, Eulogio del Pino, consideró que se trata de un acuerdo histórico que debe permitir equilibrar el precio entre los 50 y 60 dólares el barril para 2017.

De esa forma, se sumaron a la iniciativa de los miembros de la OPEP que acordaron el 30 de noviembre recortar la extracción diaria de crudo en 1,2 millones, lo cual podría estimular aún más los valores y equilibrar el mercado.

El 1 de enero es la fecha oficial para la entrada en vigor del pacto. En dicho entorno, en el mercado de Londres el tipo Brent del Mar del Norte ganó 36 centavos y se cotizó a 56,45 dólares por barril.

El crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos aumentó 27 centavos y cambió de manos a 54,17 unidades el tonel.

Los precios del crudo en la nación norteña ganaron un 25 por ciento desde mediados de noviembre, favorecidos por las expectativas de un recorte de suministros y por cifras económicas favorables en el país.

Especialistas apuntaron que se espera que las operaciones continúen con escaso volumen esta semana antes de las festividades por el año nuevo.