Precios por kilo de la carne y el pollo aumentaron en dólares

0
1951

La carne se consigue hasta el 4.2 dólares por kilo

En Ciudad Guayana los productos de la Canasta Alimentaria fueron aumentados en dólares, denunciaron algunos ciudadanos.

Este fin de semana en medio de las compras, guayaneses manifestaron que las proteínas como el pollo y la carne les fueron incrementadas su valor por kilo en divisas, algo que para ellos es un “abuso y robo por parte de los comerciantes”.

En el caso del pollo, los ciudadanos expresaron que pasó de 1. 8 dólares por kilo a 2. 25 y en algunos lugares hasta en 2. 7. Por su parte, la carne que hasta en las últimas semanas el monto más elevado era de 3. 75 dólares por kilo, ya es vendida en 4. 2 dólares.

Los nuevos precios han tomado por sorpresa a los ciudadanos debido a que en la última semana el dólar oficial y paralelo tuvo un incremento significativo, repasando los Bs. 3. 600.00.

“Se supone que los comerciantes dolarizaron para no perder e ir ajustando diariamente pero ahora aumentan en dólares, la quincena pasada el kilo de pollo tenía un precio y hoy nos dan otro, esto es una locura”, manifestó José Hernández.

Se había normalizado

El aumento de precios en dólares ya había ocurrido a inicio del segundo trimestre de 2021, sin embargo en los últimos dos meses, los montos en divisas se mantuvieron hasta este 16 de julio cuando los ciudadanos que salieron a comprar luego de recibir sus pagos correspondientes, se dieron cuenta de que hubo un nuevo incremento.

Ante esta situación, los ciudadanos hacen un llamado tanto al Gobierno nacional como a los comerciantes, distribuidores, entre otros con el fin de que normalicen la situación económica ya que cada vez es más cuesta arriba poder acceder a los alimentos. Rosanny Mattey