Prejubilables de Sural están siendo perjudicados

0
181

El personal prejubilable de Sural se está viendo perjudicado por decisión de la administración de la empresa, que decidió pasarlos a la categoría «fijos de día», percibiendo por esto un salario básico, pero perdiendo el beneficio por tiempo de viaje y bono por asistencia.

Esta información fue aportada por Said López, secretario general de la Unión Sindical de Empleados y Técnicos de Sural (Unisinemplesur), quien además dio a conocer que este personal, de acuerdo con lo establecido en la cláusula 38 de la convención colectiva, tiene la libertad de posponer o apegarse al plan de jubilación.
Cabe destacar que existe una comisión integrada por representantes sindicales y patronales, no obstante estos últimos decidieron de manera inconsulta que el prejubilado cobre salario mínimo, dejando de percibir incluso el bono por asistencia, reposo y comida.

INCUMPLIMIENTOS CONTRACTUALES
Pero no solo el personal prejubilable se está viendo afectado, sino también el resto del personal de la fabricadora de conductores eléctricos y cables de aluminio, ya que, según lo expuesto por dirigentes gremiales, son múltiples los incumplimientos de los beneficios contractuales que mantiene la directiva de la referida entidad laboral.
Tal es el caso de las dotaciones, de las cuales adeudan dos, la del junio de 2013 y parte de la de 2015.
De igual forma, López manifestó que desde hace tres años no reciben los juguetes para los hijos de los trabajadores, mejora que de acuerdo al contrato colectivo debe honrarse a principios del mes de diciembre.
Pese a que los dirigentes de Unisinemplesur lograron instalar una mesa de diálogo con la representación de la empresa, los incumplimientos siguen.
Ante tal situación, el secretario general del sindicato asevera que pese a mantener la continuidad de las operaciones la directiva de Sural no aporta solución al problema.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana