Premier japonés pide cerrar de todas las escuelas primarias y secundarias por brote de COVID-19

0
248

TOKIO.- El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo el jueves que el Gobierno pedirá a todas las escuelas primarias y secundarias que cierren temporalmente a partir del 2 de marzo, un par de semanas antes de las vacaciones de primavera, en un esfuerzo por frenar la propagación del COVID-19 en el país.


Abe hizo la solicitud en una reunión del grupo de trabajo sobre COVID-19 celebrada alrededor de las 18:00 hora local, añadiendo que las próximas dos semanas serán cruciales para combatir el brote.
“Por encima de todo lo demás, se debe priorizar la salud y la seguridad de los niños y debemos estar preparados para el riesgo de infecciones a gran escala debido a que muchos niños y maestros se reúnen diariamente durante largos períodos de tiempo”, dijo Abe.
Mientras tanto, Abe ordenó al gobierno que “prepare la legislación necesaria para frenar la propagación de infecciones y minimizar el impacto en la vida de las personas y en la economía”.
Las declaraciones se producen un día después de que Abe pidió a los organizadores de grandes eventos deportivos y culturales que consideraran cancelarlos o posponerlos en las próximas dos semanas.
Sin embargo, según el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar, las guarderías infantiles quedarán excluidas de la solicitud de cierre a nivel nacional.
Hasta el jueves por la tarde, Japón ha confirmado más de 910 infecciones, de las cuales más de 700 provienen del crucero Diamond Princess afectado por el virus. Xinhua