Pequeñitos de la FRNS-B celebran llegada de la Navidad

0
185

Pequeños estudiantes de los diferentes centros educativos de la Fundación Regional El Niño Simón – Bolívar (FRNS-B), celebraron la llegada de la Navidad con bailes, parrandones y pesebres vivientes.


La época decembrina trajo consigo alegría a los Centros de Educación Inicial (CEI) y Casas de Los Niños (CDLN), al realizarse el acostumbrado “Encendido de la Navidad” en dichos espacios educativos; los más pequeños fueron los encargados de motivar, darle vistosidad y ternura a los nacimientos vivientes, así como también, mostrar sus habilidades dancísticas a través de las manifestaciones culturales propias de la época, organizadas por los docentes niños, niñas y adolescentes, quienes con esmero y dedicación realizaron un gran encuentro navideño y cultural.

Navidad en los CEI
Desde el primero de diciembre en los centros educativos de la FRNS-B se respiran aires navideños, el equipo de docentes de esta fundación, presidida por la primera combatiente del estado, Nidia Escobar de Rangel, se dedicó a decorar los preescolares para mantener viva esta hermosa tradición venezolana en los pequeños estudiantes, y reforzar al mismo tiempo los valores de unión, paz, respeto, igualdad, solidaridad en los consentidos de los centros educativos.

Suenan los parrandones
Desde el programa “Casa de los Niños”, a través del cual se forjan pequeños artistas y se fortalecen los valores culturales en los jóvenes bolivarenses, con la llegada del denominado mes más bonito de año, se trabajan las manualidades, los cantos y bailes propios de la época; niños, niñas y adolescentes han realizados dentro de las aulas de clases diferentes expresiones artísticas que comparten con sus familiares.
Del mismo modo, cada tarde al ritmo del cuatro y el tambor suenan los populares parrandones animando la Casa de los Niños y los sectores adyacentes al centro educativo y cultural. 

Un regalo en Navidad
Para la pareja gubernamental, en estos 11 años de gestión ha sido una premisa reivindicar a los trabajadores y su núcleo familiar; como miembros de la gran familia Fundación Regional El Niño Simón – Bolívar.
Por eso, el gobernador Francisco Rangel Gómez y la primera combatiente Nidia Escobar de Rangel, una vez más hicieron llegar a sus manos un regalo para sus hijos, con la finalidad de que en esta Navidad no falte en ningún hogar del equipo FRNS-B un obsequio para los más pequeños.