Prensa local destacó que Chile «no convence»

0
76

La selección chilena no convence y su nivel de juego está muy lejos del que mostró en el último Mundial, criticó este martes la prensa local, tras el empate 3-3 conseguido ante México el lunes por el Grupo A de la Copa América-2015.

«Se enredó Chile», tituló en su suplemento deportivo el diario El Mercurio, afirmando que tras dos partidos disputados -un victoria 2-0 ante Ecuador y el empate 3-3 ante México-, «la ‘Roja’ no convence» en la Copa América, de la que es anfitrión.

«El equipo de Jorge Sampaoli ha involucionado y sigue muy lejos del nivel que mostró en el último Mundial» de Brasil-2014, cuando deslumbró a los hinchas con un juego audaz y agresivo, que no le alcanzó sin embargo para pasar a cuartos de final.

Antes unos 45.000 espectadores, que colmaron el Estadio Nacional de Santiago la noche del lunes, Chile no pudo vencer a la selección B de México y rescató un empate 3-3 que le impidió festejar tempranamente su clasificación a cuartos de final.

El volante Arturo Vidal, los 22 y 55, y Eduardo Vargas, a los 42, marcaron los tantos de Chile, mientras que para los mexicanos anotaron el argentino nacionalizado Matías Vuoso, a los 21 y 66, y Raúl Jiménez, a los 29.

«Chile sin picante», tituló el diario La Tercera, criticando duramente en su crónica el desempeño del director técnico nacional, el argentino Jorge Sampaoli.

«Sampaoli juega a ser un iluminado del fútbol y todo Chile sufre. Se cree Albert Einstein o Cristóbal Colón, pero sólo es un entrenador, cuya tarea es darle claridad a 11 deportistas que siguen sus ideas desde el campo», afirmó La Tercera.