“Ley de Amnistía será la llave que abrirá celda de Leopoldo López”

0
123

Ciudad Bolívar.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en el municipio Heres, profesor Marco Cardozo, expuso este jueves algunas consideraciones con relación al triunfo obtenido en las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional por parte de los candidatos de la coalición opositora.


En un encuentro con los medios de comunicación, estuvo acompañado por Julián Briceño (PJ), José Gregorio Garrido (LCR), Héctor Alcántara (AD), Víctor Lares (ABP), José Perazo (VP), Solina España (Va pa’ lante) y Pedro Yéndez (Copei), además de representantes de las distintas ONG y agrupaciones civiles.

Envió el mensaje tranquilizador a todo el pueblo de Guayana, porque a partir del 5 de enero, la MUD podrá contar con mayoría calificada en la Asamblea Nacional, representada en 112 diputados quienes, a su juicio, desempeñarán un papel preponderante en la recuperación del país.

El dirigente se refirió al trabajo político realizado en Heres, que permitió obtener 100 mil votos para el candidato Luis Silva, contra 52 mil votos capitalizados por el candidato oficialista del GPP, Tito Oviedo.

Ley de Amnistía
Por otro lado, el profesor Cardozo anunció la discusión y aprobación de la Ley de Amnistía, como primer instrumento jurídico a encarar el próximo año en la Asamblea Nacional, aun cuando el presidente Nicolás Maduro haya dicho que la vetará.

“¿Y por qué esta ley es tan importante?”, se pregunta Cardozo. “Porque hoy existe un grupo de venezolanos que están detenidos e imputados injustamente; estudiantes, jóvenes; tenemos a Leopoldo López, Manuel Rosales, Antonio Ledezma; y en el exilio a varios compañeros como es el caso de Antonio Rivero y muchos otros”.
Remató que esta Ley será la llave para abrir todas las celdas, “y con ello, lograr fortalecer la democracia en Venezuela”.

Ofrenda floral este viernes
El profesor César Velásquez, de la ONG Sembrando Conciencia, invitó a todo el pueblo de Ciudad Bolívar, a una ofrenda floral ante el busto del Padre de la patria, Simón Bolívar, hoy viernes a las 9:00 de la mañana, con una concentración inicial será en la plaza Miranda