Prensa uruguaya criticó el debut de los charrúas

0
310

Uruguay ganó ante Jamaica en su debut de Copa América el sábado y quebró una racha de tres debuts sin triunfos, pero no conformó, destacó la prensa local de este domingo.

«Chau tabú», tituló el suplemento especializado Ovación del diario El País. «Uruguay venció a Jamaica y acabó con el maleficio de los estrenos», señaló el periódico que en portada encabezó con un sobrio: «Apenas 1-0, y sufriendo».

En efecto, Uruguay llegó a Chile sin su estrella Luis Suárez, suspendido por 9 fechas de selección tras el Mundial de Brasil 2014 por agredir a un rival; también se retiró Diego Forlán, y la responsabilidad goleadora recae en el delantero del PSG francés Edinson Cavani.

«Uruguay arrancó lento pero ganó», dijo el diario El Observador. «Con lo justo. Uruguay venció 1-0 a Jamaica. Jugó mal y sufrió, pero este equipo merece el beneficio de la duda», resumió.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana