Preparan desfile a beneficio de Guayana Sonríe

0
123

La convocatoria es para este viernes 3 de julio, en el Hotel Venetur Orinoco, cuando la Amazonas Top Model Academy, con sede en Puerto Ordaz, presente un desfile de modas a beneficio de la Fundación Guayana Sonríe, cuya misión es ofrecer gratuitamente asistencia a personas con hendidura labio palatina.

María Esther Gutiérrez es la directora de la academia que nació en el Colegio San Agustín, localizado en la urbanización Villa Icabarú, en Puerto Ordaz, y propiedad de la profesora Doris Barrios. La joven indicó que la educación que se les imparte a las niñas trata una formación integral, que consiste en prepararlas para enfrentar a una sociedad exigente.

No solo se enfocan en enseñar técnicas de pasarela, expresión corporal, fotopose, oratoria y dicción, sino también a reforzar los valores familiares y desechar el miedo escénico. Además sensibilizan a las participantes y las invitan a incluir en su grupo social a quienes presenten condiciones físicas distintas.

«Nuestra intención es enseñarles a ser mejores personas, porque es eso lo que necesita la sociedad. Queremos que se integren y también a quienes físicamente son distintos, por ejemplo, los niños con paladar hendido. En el desfile incluimos a algunas niñas con esta condición para que se les suba el autoestima y no lo vean como una limitante», explicó Gutiérrez.

Por otro lado, Vanessa Luis, coordinadora de protocolo y etiqueta, agregó que «lo bonito de este evento es que las niñas fomenten el respeto por los demás y sean ellas mismas», dentro y fuera del escenario.

CARGADOS DE TALENTO

La actividad contará con el apoyo de un grupo de empresarios de la moda que facilitarán el vestuario que modelarán las niñas, así como también el resto de los elementos propios de un evento de esta naturaleza. El cierre estará a cargo de un grupo de jovencitas de la agencia de modelos Alex´s Image, dirigida por el diseñador Alex Ali.

Es válido destacar que este es el primer desfile que Amazonas Top Model Academy realiza fuera de las instalaciones del colegio, en el que desde hace algunos años lo efectuaban. Los alumnos también mostrarán sus cualidades artísticas con diferentes números que se alternarán con la participación de grupos musicales regionales.

El peso de la animación caerá sobre el empresario Carmelo Polito y las locutoras Prisly Castillo y Adriana Marichales. Las entradas siguen a la venta en Perfumería Istma, del Orinokia Mall y en la institución educativa con un costo de 1000 bolívares. La invitación queda abierta para el público en general.

PRÓXIMA CITA

Marianella Fuenmayor, odontólogo y directivo de la fundación, aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo que brinda el Colegio San Agustín y aplaudió la iniciativa de la academia de modelos.

«Este enlace entre el colegio, la academia y la fundación es muy importante, no solo porque nos ayudan a recaudar fondos para seguir operando a más niños sino porque educan a los ciudadanos desde temprana edad y los enseñar a no excluir a las personas por determinadas condiciones físicas. Esta también es una vía para evitar el bullying».
Del mismo modo, recordó que la segunda jornada quirúrgica del año está prevista para los próximos 22 y 23 de octubre, en el Hospital Militar Manuel Siverio Castillo, ubicado en el Destacamento 88, en la que se atenderán a 50 pacientes que presentan malformaciones del paladar.