Preparan en Táchira terrenos para sepultar a fallecidos por Covid-19

0
375

Las alcaldías del estado Táchira deben preparar terrenos aislados para sepultar los restos de quienes fallezcan en la entidad a consecuencia de la COVID-19.


La información fue confirmada por Freddy Bernal, representante del gobierno nacional en el estado Táchira, durante un programa radial transmitido por los medios de comunicación del Estado venezolano.

Junto a Bernal, la autoridad única de salud en Táchira, Amelia Fressel, señaló que “en cada municipio debe prepararse un área para el destino final de los cadáveres que correspondan a casos COVID positivos”, tal como publica La Opinión.

Agregó que, en los casos de fallecimientos de personas en otros países, las inhumaciones o cremaciones deben realizarse en el país en que se produce el deceso y sólo podrán ingresar a Venezuela restos previamente cremados.

“Nos hemos reunido con las autoridades municipales para que aparten una zona para enterrar a los fallecidos por COVID-19 (…) no se podrá trasladar el cuerpo de municipio a municipio, ni hacer velatorio a estas personas. Son protocolos de la OMS”, puntualizó Bernal. GV/ LA OPINION