Preparan más de 500 mil hostias para visita papal

0
41

En Paraguay se alistan para recibir al Papa Francisco. Las monjas del convento de las Carmelitas Descalzas entregaron al arzobispado de la capital 500 mil hostias para ser consagradas por Su Santidad en las misas que celebrará durante su visita al país, el próximo 10 de julio.

Durante casi dos meses las religiosas han estado cocinando las hostias para celebrar la eucaristía. Estas tienen tres centímetros de diámetro y se utilizó harina de trigo para su fabricación. Una de las religiosas que compartió los detalles, dijo que para las misas celebradas en 1988, durante la visita del entonces papa Juan Pablo II, también se realizó el mismo operativo, sin embargo, no precisó la cantidad.

Francisco estará dos días en este país, y entre otras actividades, hará una visita de cortesía al Presidente en el Palacio de López y sostendrá un encuentro con las autoridades y el cuerpo diplomático en el jardín del reciento mencionado. El segundo día, estará en el hospital pediátrico y oficiará la Santa Misa en la explanada del Santuario Mariano de Caacupé. Para finalizar su gira, tendrá un encuentro con los obispos de Paraguay en el Centro Cultural de la Nunciatura Apostólica y con los jóvenes en el litoral Costanera.