Preparan “relanzamiento” de Fedecámaras Bolívar

0
112

Un nuevo rostro llega a la presidencia de Fedecámaras Bolívar, ente gremial que agrupa a empresarios de la entidad. Fernando Cepeda asume el compromiso y será juramentado, en compañía de su directiva, el próximo 26 de junio, en una ceremonia que tendrá lugar en el Hotel Eurobuilding, en Puerto Ordaz.

«Este será un nuevo comienzo para Fedecámaras Bolívar. Nos encargaremos de relanzar este gremio de empresarios que buscan ser coherentes en el mensaje y en el objetivo. Vamos a avanzar, con la frente en alto, para levantar la economía de nuestro estado», expresó Cepeda al inicio de la entrevista que concedió a El Diario de Guayana, en vísperas de su nombramiento oficial.

Apoyado por Alfredo Cols (primer vicepresidente), José Alfredo Olivo (segundo vicepresidente), Freddy Otero (tesorero), Cándida Ángel (secretaria ejecutiva) y por los miembros principales que integran el tren ejecutivo, el nuevo presidente buscará reactivar la vida gremial en el estado.

«Aquí hay que comenzar desde cero, debemos enfocarnos en el diagnóstico de la realidad de las cámaras afiliadas y para ello creamos la comisión, que dirigirán Cols y Olivo, a través de las que comenzaremos a atender las necesidades de cada una. Además revisaremos los estatutos y aprobaremos el código de ética mediante una asamblea».

El economista, egresado de La Universidad del Zulia, asegura que Bolívar está «desasistido» porque no ha habido comunicación, «ni entre los afiliados, ni entre los empresarios de la región». Para responder a esta problemática, asegura que «vamos a estar bien informados de cada paso que vayamos a dar para poder acertar en nuestras acciones».

Asimismo, destaca que el respaldo de los directivos de las cámaras que representan los municipios del sur del estado Bolívar ha sido «satisfactorio», cuestión que agradece, instando a sus miembros a ser más participativos en las actividades, de cualquier naturaleza, que planifique el organismo empresarial.

Cepeda, de matizada trayectoria gremial, asegura que no tiene pensado ir a reelección. Sin embargo, no descarta aspirar por la presidencia nacional, una vez que culmine su período. «Creo en la alternabilidad y en los cambios democráticos, es la forma de ir creciendo. En este tipo de asociaciones no puede haber un estancamiento y la reelección lo origina».

«CREEMOS EN LA EDUCACIÓN»

Por otro lado, el dirigente anunció que en Bolívar también será «lanzado» el Plan Compromiso con Venezuela, presentado por empresarios venezolanos, a través de Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, así como también la alianza con universidades y centros de investigación que faciliten la formación correcta y actualizada de los afiliados y sus cercanos.

«Creemos en la educación como base para salir adelante. El diálogo debe retomarse en el gobierno, pero también entre los gremios empresariales y todos los sectores. También con los sindicatos y las academias debe haber conversaciones. Todos queremos lo mismo: tenemos que ponernos de acuerdo».

INFORMATIVO Y PARTICIPATIVO

Fernando Cepeda, quien encabeza la presidencia de Fedecámaras Bolívar, aclaró que «no somos políticos, somos partícipes del diálogo abierto», pues espera que su gestión sea «totalmente transparente». Asegura que «no somos amigos de las reuniones a puerta cerrada» porque ese tipo de situaciones generan controversia y malos entendidos, por lo que insiste en que su período será abierto a la sociedad. «No somos el problema, somos parte de la solución. Cada vez que me reúna con representantes del gobierno daré una rueda de prensa para que todos sepan lo que estamos haciendo. Lo mismo sucederá cuando, dentro del gremio, tomemos alguna decisión».