Preparémonos para una victoria

0
523

El presidente Nicolás Maduro pidió elecciones pronto, y aseguró haber triunfado sobre quienes intentaron dar un golpe de Estado.

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este miércoles al pueblo venezolano a prepararse para una victoria total, pacífica y democrática sobre el golpismo promovido por la derecha venezolana, con apoyo de factores extranjeros.

«Quiero ganar esta batalla y quiero que el pueblo se prepare para ganarla en paz y con votos, que nos preparemos para tener una victoria electoral pronta y total», manifestó ante una masiva concentración del pueblo chavista en la avenida Bolívar, en el centro de Caracas.

En dicha concentración, el mandatario refirió que la paz y el pueblo triunfaron nuevamente sobre los intentos de grupos vandálicos de sembrar violencia en el país, como pretendían hacerlo este miércoles.

El presidente Maduro instó a convocar a todos los sectores de la oposición que deseen dialogar para avanzar hacia la paz del país.

El mandatario ordenó a los dirigentes socialistas Elías Jaua, Delcy y Jorge Rodríguez hacer enlaces con los sectores comprometidos con la búsqueda de alternativas para la convivencia. Además, José Vicente Rangel y Hermann Escarrá colaborarán en calidad de asesores en dicho proceso.

Señaló que ante los planes golpistas que desarrollan algunos sectores de la derecha con el apoyo del Departamento de Estado norteamericano, impulsará con mayor ahínco este proceso de diálogo nacional. «Siempre hay que intentarlo», sostuvo.

MOVILIZACIÓN

Alertó sobre las tres razones por las cuales sectores de oposición decidieron ejecutar esa ofensiva golpista contra el país.

La primera es derrocar al Gobierno Bolivariano con la activación de una espiral de violencia, tutelada por ejes de poder de los Estados Unidos. El segundo objetivo es impedir que se consolide el proceso de recuperación económica del país.

Mientras que la tercera razón es que la derecha promueve la violencia para ocultar su fracaso tras las elecciones parlamentarias de 2015.

Por tal motivo, instó este miércoles a mantener la movilización del pueblo para neutralizar el plan golpista promovido por sectores de oposición.