Presentado Proyecto de Ley de Ciudades Comunales ante el Cleb

0
656

Las diputadas y diputados del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), presido por la legisladora  Adimar Hernández, recibieron  de parte de la Dirección Estadal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales del estado Bolívar, la presentación del Proyecto de Ley de  Creación de las Ciudades Comunales elaborado por la Asamblea Nacional (AN).

En ese sentido, Hernández informó que esta presentación responde al proceso de divulgación de esta normativa, orientado por el presidente Nicolás Maduro Moros, a nivel nacional antes de su aprobación definitiva por parte de la AN.

Luis Aquiles Campos, director del Ministerio de Comunas en el estado fue el responsable de presentar el mencionado proyecto normativo, en ese orden expuso los aspectos más resaltantes de este instrumento jurídico, además de los aportes que ha venido realizando el Poder Popular Organizado, en las diferentes asambleas realizadas en las comunidades de la región.

Campos  destacó la importancia de que la discusión  de la ley para sea de amplia participación, involucrando a trabajadores,  movimientos sociales, amas de casas, agricultores, para que el estado Bolívar, sea potencia en la creación de Ciudades Comunales.

En la actividad estuvieron presentes los miembros del Gabinete Estadal del Ministerio de Comunas, el Bloque Presidencial de Comunas en el estado y los parlamentarios de Comunas del Municipio Angostura del Orinoco.

Finalmente, después de la disertación Hernández, en acuerdo con el resto de los parlamentarios del Cleb, designó una comisión especial para que acompañe al poder popular en el proceso de construcciónòn de las propuestas de Ciudades Comunales en el estado Bolívar. Prensa Cleb