Presentado Waraos de Tucupita BBC

0
178

Con mucho entusiasmo y ganas de seguir trabajando por el baloncesto deltano fue presentado el equipo Waraos de Tucupita BBC, que participara en la Liga Nacional de Baloncesto.

La noche del jueves en la Tasca Rosas Rojas, se dio la apertura a tan importante actividad, que inició con la entonación del himno nacional y una breve reseña de lo que ha sido la historia del equipo, con especial énfasis en su recorrido reciente a partir del 2013 cuando renace la divisa.

Wolfang Romero, moderador del evento, hizo énfasis en que no solo es un proyecto de familia sino del pueblo que es en definitiva quien inyectara el aliento al equipo. De la misma manera manifestó estar confiado en el aporte que hará el gobierno regional.

Por su parte Freddy Pinto, gerente general, manifestó que este proyecto arrancó en una tercera división, llegando de inmediato a segunda para luego titularse, «ahora que estamos en una de las cúspides, que es la primera división, basándonos en la humildad que es el éxito de todo jugador, vamos por el título».

En esta primera división participan Piratas de Vargas, Columbus 99, Atléticos de Caracas, Yaracuyanos, Caciques de Falcón y Waraos de Tucupita.

Waraos debutará en su primera serie en el gimnasio cubierto Ciudad de Tucupita, el próximo fin de semana frente Atléticos de Caracas, sábado 8 de agosto a las 7:30pm y domingo 9 a las 11:30am.

La plantilla de Waraos de Tucupita es: Edduar Herrera, Carlos Gascón, David Rojas, Wilman Martínez, Branly Acevedo, Kevin Niño, Francisco Richard, Luis Maneiro, Freddy Jiménez, Rolando Estévez, Giovanny Márquez, Emilio Longa, Graddy Osorio, Nisijiskys Liendo, Pedro Ochoa, Abraham Ramos y Jaime Finol. Todos de la mano del DT Edgar Romero.