Presentan ante AN 100 propuestas para el ejercicio de la soberanía en El Esequibo

0
143

El presidente de la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba de la Asamblea Nacional (AN), el diputado Hermann Escarrá, presentó este martes ante la plenaria del Parlamento, 100 propuestas y recomendaciones para el ejercicio de la soberanía en El Esequibo.

Desde el Palacio Federal Legislativo, el parlamentario entregó el documento formal al presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, con planteamientos, análisis y consecuencias sobre acciones a realizar ante organismos internacionales.

Escarrá indicó que la Comisión había discutido sobre la confidencialidad de algunas de las propuestas, correspondientes al ejercicio de las relaciones internacionales de Venezuela, para ser entregadas al presidente de la República, Nicolás Maduro.

“De acuerdo a la Constitución, las relaciones internacionales son competencia del Poder Público Nacional (…) pero al revisar las competencias presidenciales, la materia internacional es de primacía presidencial. Se trata de normas preferentes que están por encima del resto de las normas”, enfatizó el diputado. VTV