Presidenta de Argentina advierte que fiscal Nisman fue víctima de asesinato

0
78

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, advirtió este jueves en una carta pública que la muerte del fiscal especial Alberto Nisman, ocurrida el domingo pasado, no fue tal, sino que fue una operación para asesinarlo luego que denunciara a su Gobierno de encubrir el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia), registrado en Buenos Aires en 1994, que dejó 85 muertos.

«La denuncia del fiscal Nisman nunca fue en sí misma la verdadera operación contra el Gobierno. Se derrumbaba a poco de andar. Nisman no lo sabía y probablemente no lo supo nunca. La verdadera operación contra el gobierno era la muerte del fiscal después de acusar a la Presidenta, a su Canciller (Héctor Timerman) y al Secretario General de La Cámpora (Andrés Larroque) de ser encubridores de los iraníes acusados por el atentado terrorista a la Amia», refiere el artículo Amia y la denuncia del fiscal Nisman, difundido en el portal web www.cfkargentina.com

La semana pasada, Nisman denunció que la firma del Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán, a fin de esclarecer el ataque terrorista, buscaba encubrir a ciudadanos iraníes vinculados con el atentado y para ello solicitaba los documentos a la Secretaría de Inteligencia.

Días después, la noche del domingo 18 de enero, el cuerpo de Nisman fue hallado en su departamento, ubicado en Puerto Madero. Junto a su cuerpo, se encontró un arma de fuego calibre 22, además de un casquillo de bala.

La presidenta argentina precisa que a Nisman «lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto. Así de triste y terrible».

«¿Por qué se iba a suicidar alguien que siendo fiscal gozaba, él y su familia, de una excelente calidad de vida? Pero además, ¿por qué iba a pedir prestada un arma para suicidarse cuando el fiscal tiene registradas dos armas a su nombre en el RENAR? Una pistola semiautomática marca Bersa calibre 22 plg largo rifle (similar a la que fue hallada junto a su cuerpo) y un revólver acción doble marca Rossi calibre 38», cuestionó la mandataria.

Fernández señala que «por otras razones: al informe de Nisman le ‘plantaron’ información falsa», pues «la acusación de Nisman no sólo se derrumba, sino que constituye un verdadero escándalo político y jurídico».

«¿Por qué se iba a suicidar alguien que en su chat explica que la tenía pensada (presentar la denuncia) hace tiempo pero que la había tenido que adelantar? ¿Tal vez lo hicieron venir por lo ocurrido en Francia? ¿O estaba pensada para la campaña presidencial? ¿O tal vez se adelantó por los cambios efectuados en la Secretaría de Inteligencia?», agregó Fernández.

La muerte del fiscal Nisman ha sido utilizada por la oposición de Argentina para atacar el Gobierno de Fernández. Sin embargo, la administración de la Presidenta ha ordenado desclasificar información sobre el atentado a la Amia, que era requerida por Nisman.

La orden la emitió la Mandataria el lunes pasado, luego que se conociera sobre la muerte del fiscal.