Presidente argentino evoluciona de manera favorable tras contraer Covid-19

0
912

BUENOS AIRES.- El presidente argentino, Alberto Fernández, evoluciona de manera favorable en su cuadro de salud luego de haber contraído la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19), informó este lunes la Unidad Médica Presidencial (UMP) a través de un comunicado.


“Se realizó un estudio de secuenciación de genoma completo de SARS-CoV-2. El linaje identificado (B.1.1.1) no se corresponde con ninguna de las nuevas variantes que circulan y que generan preocupación”, dijo el doctor Federico Saavedra, director de la UMP.
El parte médico oficial, dado a conocer la noche del lunes en Buenos Aires, indicó que el jefe de Estado “fue evaluado durante la mañana, encontrándose estable, sin síntomas y con una evolución favorable”.
Fernández, de 62 años de edad, atraviesa un cuadro clínico “leve” y “seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico”, señaló Saavedra.
El parte destacó que “las conductas infectológicas se consensuan diariamente con expertos en el tema” y que “se informará permanentemente, no solo la evolución clínica, sino las conductas terapéuticas que se adopten de acuerdo a la evolución de la enfermedad”.
El presidente Fernández recibió la tarde del 3 de abril la confirmación de padecer la Covid-19, luego de dar positivo en una prueba de PCR.
Argentina acumuló hasta el lunes 2.407.159 casos confirmados desde el 3 de marzo de 2020, incluidos 56.471 fallecidos. El país sudamericano se mantiene bajo medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) hasta el próximo 9 de abril, según lo dispuesto por el Ejecutivo a cargo del presidente Fernández. Xinhua